bomba de calor

Bomba de calor, el calor limpio y barato

Apuntes sobre el uso de aparatos de climatización con bomba de calor.

Una de las formas más eficientes de climatizar nuestro hogar es utilizando un sistema de aire acondicionado reversible, que nos caliente en invierno y nos refrigere en verano.

Los sistemas reversibles se caracterizan por utilizar una bomba de calor, lo que permite la dualidad frío/calor, convirtiendo a los aparatos que las utilizan en auténticos climatizadores.

Además los aparatos con bomba de calor incorporada resultan muy eficientes, tanto que, según el informe de Greenpeace  Energía 3.0 del año 2011, la bomba de calor es el sistema de calefacción más eficiente teniendo en cuenta su reducido consumo en relación a su alto rendimiento.

Aunque el Aire acondicionado, sí se utiliza en España, la bomba de calor sigue siendo una gran desconocida, todo lo contrario que en países como Suecia, donde los inviernos son mucho más fríos que en España y donde la bomba de calor es el principal método de calefacción.

La bomba de calor proporciona un uso más eficiente del proceso de climatización, permitiéndonos ahorrar dinero, ya que no necesitaremos instalar otro sistema de calefacción.

Una de las ventajas que mejora la eficiencia energética de los equipos de climatización con bomba de calor es que tanto en modo de aire acondicionado, como de  bomba de calor acondicionan la estancia de manera muy rápida en comparación con los radiadores convencionales, o con los ventiladores, que sólo mueven el aire. Desde el momento  en que enciendes el aparato hasta que lo apagas da el 100% de frío o del calor.

Otra de las ventajas que se desprenden del uso de equipos de climatización reversibles es que en el modo de  bomba de calor, nuestro equipo de aire acondicionado emite menos dióxido de carbono que la combustión de un derivado del petróleo o de gas natural. Por lo que, al utilizar este sistema, el Medio Ambiente recibe una agresión menor, este es sin duda otro de los motivos por los que Greenpeace incluye en su informe el uso de bombas de calor como elemento ventajoso para el medio ambiente.

Espero que este breve artículo te pueda servir de base para que conozcas un poco más sobre las bondades de este sistema de climatización.

Tanto si estás buscando sistemas de calefacción, o de climatización, este es un primer paso para empezar a investigar y comparar.

Si deseas recibir más información o que nos pongamos en contacto contigo, pulsa sobre este texto. No implica compromiso alguno por tu parte

Si te ha gustado compártelo:
Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Email this to someone

4 pensamientos en “Bomba de calor, el calor limpio y barato

  1. Pingback: Infografía:tipos de instalaciones de aire acondicionado

Deja un comentario