Comprar aire acondicionado barato

 

Comprar aire acondicionado barato

Es posible que estés pensando comprar aire acondicionado barato para tu casa o local de negocio. Existe una gran variedad de equipos con diferentes prestaciones y es difícil saber cuál elegir, una de las dudas concretas que te surgen es saber qué cantidad de frigorías/hora necesitas, para conseguir una relación óptima entre potencia y consumo.

¿Cómo comprar aire acondicionado barato y adecuado para mis necesidades?

Mi primer consejo es que hables con un instalador homologado que te informará y aconsejará adecuadamente sobre qué tipo de instalación necesitas.

Pero si eres como yo, necesitarás saber algo más, antes de confiar ciegamente en la opinión de un experto y lo digo sin menospreciar sus indudables conocimientos. Lo que sucede es que me gusta tener datos objetivos que me permitan formarme una opinión y así poder interactuar mejor con el profesional instalador, entendiendo con más fundamento sus explicaciones y pudiendo plantear alternativas a sus propuestas.

No se trata de realizar un estudio profundo del tema, pero si llevar acabo algunos pasos, como calcular de manera aproximada el número de frigorías/hora necesarias para enfriar adecuadamente una estancia.

Este paso te permitirá a continuación enfrentarte a una comparativa de aires acondicionados baratos con más garantías de éxito.

Existen calculadoras que determinan la potencia aproximada que puedes necesitar, como la que puedes encontrar en la tienda online de aire acondicionado Compraclima y más concretamente en su sección denominada calculadora de frigorías. Pero yo hablo de algo muy sencillo, incluso más que esta calculadora sugerida.

¿Cómo calcular las frigorías que necesito para enfriar una estancia concreta?

Bien, lo primero es medir la estancia, y conocer así el largo, ancho y alto. Para ello usaremos un metro y una vez obtenidos los valores (siempre en metros), multiplicaremos los valores para obtener los metros cúbicos de la estancia.

Largo x ancho x alto = metros cúbicos de la estancia

 El resultado obtenido, es decir los metros cúbicos de la estancia, lo multiplicaremos por el factor 50, obteniendo como resultado la cantidad mínima de frigorías/hora necesarias para enfriar la estancia.

Sabiendo esto, a la hora de comprar aire acondicionado barato, pero que cumpla la regla de equilibrio entre potencia y calidad, tomaremos el valor de las frigorías/hora y buscaremos un aparto que su valor de frigorías/hora indicadas en sus características sea el valor siguiente a nuestro valor de frigorías/hora calculadas. Esto es así porque cuando instalamos un aire acondicionado poco potente o con potencia muy justa para un espacio grande. Este equipo al no poder enfriar la habitación adecuadamente funcionará a toda potencia sin descanso, consumiendo mucha más energía. Mientras que un equipo con más potencia, enfriara mucho más rápido la estancia.

Debo recordarte que par que un equipo de aire acondicionado sea eficiente debe disponer de un sistema INVERTER. Lo veremos en próximos artículos.

Voy a desarrollar un simple ejemplo para dejar totalmente claro el método de cálculo y selección de aparato:

Comprar aire acondicionado barato

Si te ha gustado compártelo:
Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Email this to someone

Deja un comentario