equipo de aire acondicionado - comprar online

Que saber antes de comprar un equipo de aire acondicionado

equipo de aire acondicionado | infografía

El momento adecuado para comprar un equipo de aire acondicionado es durante el invierno. Por un lado, verás que en los expositores los precios son más bajos en comparación con el verano. Por otra parte, será más sencillo conseguir a un técnico instalador, puesto que durante el período estival sus agendas están en verdad cargadas. Con tiempo la compra e instalación se realizarán de manera más eficiente y económica que en verano.

Antes de comprar un equipo de aire acondicionado es importante tener claras algunas cosas. En la siguiente infografía podemos ver algunas:

equipo de aire acondicionado - infografia

infografía, elaborada por Anida Vivienda

Existen muchos equipos de aire acondicionado en el mercado y en su composición son muy similares, están compuestos por una unidad exterior que se encarga de extraer el aire caliente de la estancia y enfriar el que introducimos en ella, más una unidad interna que es la que lo distribuye. Cuando vayas a comprar un equipo de aire acondicionado es importante que sepas que debes colocar un Split en cada estancia que quieras enfriar. Es cierto que las habitaciones cercanas se beneficiarán un poco pero no puedes pretender enfriar el salón y también el dormitorio con un único Split. Si necesitas enfriar más estancias de forma eficiente tendrás que optar por configuraciones multiSplit.

Mejor si el sistema es Inverter. La tecnología Inverter de cualquier equipo de aire acondicionado maximiza el funcionamiento del mismo. Básicamente, para entendernos, es una forma de potenciar la capacidad de refrigeración y mantenerla constante. Esto no sólo beneficia en una mejor experiencia, sin grandes cambios de temperatura, sino que también en el consumo y tiempo necesario para tener fría la habitación es menor.

Es importante tener en cuenta el nivel de ruido. Entre 20 o 25 dB sería el intervalo aceptable para tener un equipo de aire acondicionado que no moleste en los momentos de máximo silencio.

Si te ha gustado compártelo:
Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Email this to someone

Deja un comentario