Sistema split aire acondicionado

split aire acondicionado

Actualizado al 13 de enero de 2016

Se trata de un sistema de aire acondicionado que está formado por una unidad interior y otra exterior que se conectan a través de un tubo. La unidad interna se puede colgar del techo o de la pared según el modelo. La unidad externa se puede instalar indistintamente en el techo o colgada con escuadras sobre la pared vertical exterior del ambiente.split-kaysunEs el sistema más demandado en el mercado, y además es el más económico tanto en su instalación como en su mantenimiento.

El sistema split aire acondicionado tiene un funcionamiento similar al de un frigorífico, sacando el calor del interior de la nevera y expulsandolo en la estancia. Los sistemas split aire acondicionado están formados por dos unidades, una externa y otra interna, enlazadas entre sí a través de tubos de cobre. En verano, la unidad interna obtiene el calor del ambiente y lo descarga en el exterior. Mientras, el aparato que está en el interior, además, distribuye el aire fresco y limpio en la habitación, de un modo uniforme para evitar corrientes de aire.

En invierno el proceso es el mismo, pero a la inversa, consiguiendo obtener el escaso calor del exterior para suministrarlo al interior del hogar. Cuando un equipo de aire acondicionado dispone de la capacidad para poder calentar el ambiente, se dice que incorpora una bomba de calor, convirtiéndose en un sistema cómodo y versátil para solucionar las temperaturas extremas en cualquier época del año.

Si te ha gustado compártelo:
Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Email this to someone

Un pensamiento en “Sistema split aire acondicionado

  1. Eri

    No es por nada, pero no es la primera vez que se ceelrba el expocomic en el Palacio de Cristal. Es la segunda, puesto que el tercer Expocomic formf3 parte del conocido como Hobbyland 2000, donde se agrupf3 el expocomic, expojuegos y expogames, alle1 por el af1o 2000. Por cierto, el carte9l es el resultado de intentar llevar a la ilustracif3n lo que solo pertenece a la historia del arte (el suef1o de la razf3n produce monstruos de Francisco de Goya y Lucientes), y eso nunca puede acabar bien XP.

Deja un comentario